Primer seminario de Patrimonio y Cultura del proyecto Flumen Durius

En el marco del proyecto Interreg POCTEP, Flumen Durius, AEICE a través de la iniciativa Duero Douro, está desarrollando una serie de actividades entre las que se encuentra la celebración de cuatro seminarios sobre Patrimonio y Cultura a lo largo del territorio del río Duero.

El primero de ellos tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Lamego, el próximo día 21 de junio. El foco del seminario se centra en los “Proyectos Europeos en materia de patrimonio cultural y natural: presente y futuro”. En este seminario participarán empresas promotoras e impulsoras de la iniciativa Duero Douro, como la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, Patrimonio Inteligente o Urbyplan.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los asistentes algunos proyectos europeos existentes en materia de patrimonio cultural y natural, sus principales líneas de trabajo y el marco de actuación de los proyectos en los que participan organismos públicos, instituciones y empresas. Se trata de que estos proyectos sean conocidos por la población local y consecuentemente participen activamente en ellos, así como que entidades y empresas creen sinergias de las que puedan surgir futuros proyectos europeos.