El proyecto Ruritage comienza su andadura con éxito en Italia

Representantes de la iniciativa Duero Douro del Cluster AEICE asistieron los días 4 al 7 de junio en la ciudad italiana de Bolonia al kick off meeting del proyecto RURITAGE-Regeneración rural a través de estrategias sistémicas impulsadas por el patrimonio, de la convocatoria Horizonte 2020 “SC5-21-2016-2017: Patrimonio cultural como motor del crecimiento sostenible”.

Un total de 39 socios de 17 países presentaron las estrategias, medidas, modelos de desarrollo territorial en materia patrimonio. “Douro Valey: cultural landscape as a driver for social and economic growth” será uno de los 13 casos que expondrán sus buenas prácticas para poder intercambiar conocimiento y replicarlo en seis áreas de diferentes países.

Las experiencias adquiridas a través del trabajo que se ha venido desarrollando en la iniciativa Duero Douro a lo largo de estos años servirá como modelo para otros escenarios que, siguiendo un proceso estructurado de transferencia de conocimiento, podrán replicar e implementar algunas de las prácticas llevadas a cabo en él. A su vez, el trabajo colaborativo permitirá a la iniciativa Duero Douro aprender de las experiencias de otros socios y optimizar sus propias estrategias.