Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.
Política de cookies

wrapper

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

Uno de los puntos de desarrollo de la actividad del clúster son sus 7 grupos de trabajo, en los que se involucran los diferentes asociados de forma que cada asociado debe pertenecer, como mínimo, a uno de ellos.

GT-FI, Fomento de la Innovación: Lidera AEICE y Norforest. Se trata de un grupo de trabajo transversal que pretende aglutinar y homogeneizar el trabajo de todos los grupos, sirviendo a la vez de motor de arranque y de transferencia de conocimientos. En él se centran servicios como la vigilancia tecnológica, la elaboración y difusión de la newsletter, la comunicación con los asociados, La organización de eventos y jornadas, la información sobre diferentes convocatorias y la gestión de los programas.


GT-PC, Procesos de Construcción: Lidera Serintec 2i2, Instituto de la Construcción de Castilla y León. A fin de incrementar los niveles de eficiencia de las empresas del sector, sus líneas de trabajo se basan en la innovación y mejora de los diferentes procesos que constituyen su actividad de negocio, tanto procesos técnicos como organizativos y de gestión (BIM, Lean, Inteligencia ambiental aplicada, gestión de residuos, industrialización, etc).

  


GT-ES, Energía y Sostenibilidad: Lidera Constructora Peache y 1A Ingenieros. Los asociados a este grupo trabajan en proyectos relacionados con la eficiencia energética en todas sus vertientes: ahorro energético en instalaciones elementos eficientes: fachadas, cubierta,…, rehabilitación energética, regeneración urbana , eficiencia y sostenibilidad en diferentes tipologías edificatorias, etc.


GT-IM, Infraestructuras y Movilidad: Lidera Construcciones Blasgon y Constructora San Gregorio. Su misión es impulsar los proyectos relacionados con las infraestructuras urbanas, interurbanas y del transporte, así como con las SmartCity en su parte de accesibilidad, movilidad y tecnologías urbanas, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente e incluyendo la I+D+i a lo largo de la vida útil de las infraestructuras, en proyecto, construcción, explotación, gestión, conservación, rehabilitación y demolición/reciclado.


GT-PT, Patrimonio: Lidera Batea Restauraciones. Centrado en el patrimonio histórico, cultural y ambiental, su objetivo es la puesta en valor del mismo a partir de proyectos innovadores en cuanto a su concepción, gestión y técnicas de intervención, buscando equilibrar la relación entre la gran importancia en cuanto a la cantidad y calidad del patrimonio en Castilla y León y su repercusión en la actividad económica de la misma.


GT-EC, Equipamiento (contract): Lidera Pinacal, Cemcal y Lino Alonso. Este grupo se dirige a fomentar la colaboración de empresas de sectores complementarios a través de la innovación en sus diferentes variantes, así como a Impulsar una oferta completa y viable en cooperación en el marco del equipamiento de colectividades con especial atención a proyectos de internacionalización (licitaciones contract). En el momento actual, se encuentra en una fase de captación de empresas de diferentes tipologías de equipamiento con el fin de crear el núcleo de una industria contract en Castilla y León con capacidad para competir a nivel nacional e internacional.


GT-H 2020, Horizon2020: Lidera 1A Ingenieros. Grupo de trabajo de reciente creación basado en conocer a fondo los programas de trabajo de Horizon2020, desarrollar ideas dentro de los diferentes “topics” relacionados con el sector, desarrollar la elaboración de propuestas en consorcios internacionales y optar a las diferentes convocatorias que el programa marco establece.

Quiénes somos

La agrupación reguladora del Derecho de Asociación y de las normas complementarias, se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cooperación entre los asociados que la constituyen consiguiendo así la masa crítica oportuna para abordar diferentes iniciativas que, en forma independiente no serían viables dados los recursos y capacidades limitadas de cada uno de los miembros.

Cómo asociarse

Ser socio de AEICE es sencillo.

Podrán pertenecer a la Agrupación aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas privadas, con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines y objetivos de AEICE.

Solicite su adhesión rellenando el siguiente cuestionario, y nos pondremos en contacto con usted.

Socios

Nuestra agrupación está integrada en estos momentos por más de 100 socios, entre los que se encuentran las principales empresas del sector, junto con profesionales de gran prestigio, centros tecnológicos e instituciones.

Para ampliar información puede contactar con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.