La ETSAVA (UVA), la FSMLRPH y AEICE, se unen para impulsar los valores de la Nueva Bauhaus Europea

  • El clúster de Hábitat Eficiente AEICE, la Universidad de Valladolid a través de la Escuela Superior de Arquitectura y la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico firman un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades vinculadas a la Nueva Bauhaus Europea.

  • La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa liderada por la Comisión Europea con el objetivo de redefinir nuestros modos de vida y nuestro sistema cultural y económico, para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

 

La Universidad de Valladolid, a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, AEICE Clúster de Hábitat Eficiente y la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico han suscrito esta mañana un protocolo para el desarrollo de actividades vinculadas a la New European Bauhaus, NEB, del que las tres partes son partners oficiales.

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso y el director de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo han rubricado este acuerdo en el rectorado de la Universidad de Valladolid y han destacado la relevancia de este movimiento para la transformación de las ciudades, para el desarrollo territorial y para acelerar la transición ecológica en numerosos ámbitos de la vida cotidiana de la ciudadanía.

Este movimiento creativo e interdisciplinar, basado en alianzas tiene como pilares la sostenibilidad, la accesibilidad y el cuidado estético. Su fin es transformar los retos en oportunidades para diseñar un mundo más sostenible, inclusivo y mejor para todas las personas.

LA NUEVA BAUHAUS EUROPEA

La Nueva Bauhaus Europea (NBE) es un proyecto medioambiental, económico y cultural puesto en marcha por la presidenta Von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión de 2020. La NBE se centra en la creación de comunidades y en los planteamientos de abajo arriba a efectos de la aplicación del Pacto Verde Europeo mediante el fomento de lugares, productos y servicios hermosos, sostenibles e inclusivos.

La NBE se ha convertido en un movimiento con una comunidad activa y creciente de más de mil miembros de ámbitos muy variados como la educación, la construcción y la moda, con actividades en todos los Estados miembros de la UE y fuera de ella.