AUTOCONSUMO RENOVABLE. UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR AECO

Europa quiere ser el líder en el camino hacia la neutralidad climática y el cumplimiento del Acuerdo de París, y lanza este mensaje a los ciudadanos europeos y a la comunidad mundial: la recuperación social y económica será verde y su principio rector será el Pacto Verde Europeo.

España a su vez también tiene su hoja de ruta, formada por un conjunto de normas de vital importancia. Todo ello nos sirve de inspiración y nos marca el camino para emprender acciones que nos permitan hacer una región más verde, y por tanto contribuir a los compromisos de España y a los objetivos de Europa.

Dentro de las acciones para una “Europa Verde”, AEICE se posiciona y quiere que las empresas y profesionales del sector de la construcción conozcan en profundidad todo lo relativo al autoconsumo: qué es, qué modalidades se contemplan, cómo se instala y se mantiene, qué ventajas y beneficios tiene, fórmulas de financiación y de ayudas para, en definitiva, dar la mejor respuesta a una oportunidad clara de hacer una construcción más sostenible.

Por ello, nace la jornada bajo el título: AUTOCONSUMO RENOVABLE, que tendrá lugar el JUEVES 20 DE MAYO DE12:00 A 14:00H EN FORMATO ONLINE con la participación de expertos en distintos ámbitos que reflexionarán en torno a la importancia del autoconsumo como herramienta clave.

Por ello los objetivos que se pretenden alcanzar son la transmisión de conocimiento, compartir lecciones aprendidas con otros sectores y regiones, difundir innovación y aprender  de la mano de expertos.

Este evento queremos que se convierta en referente en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería y Construcció), de la mano de los profesionales y las iniciativas que en la actualidad existen para poder seguir el camino marcado por Europa.

2021/05/20 12:00:00