Celebrada la Semana de la Construcción, Arquitectura e Ingeniería Avanzadas

  • Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre pasados, AEICE organizó la Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería Avanzadas, foro que durante 4 días abordó las tendencias de futuro y los retos del sector centrándose en la sostenibilidad, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la amigabilidad y las estrategias de competitividad.
  • La Semana contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León y  la colaboración del Colegio de Arquitectos de Burgos, la Universidad de Burgos y el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Participaron además las iniciativas A3R+E3CN, Contract Duero, Age Friendly y Construcción 4.0 de AEICE.
  • La jornada inaugural contó  con la presencia de la Directora General de vivienda, arquitectura y urbanismo de la Junta de Castilla y León, Dña. María Pardo Álvarez, y del Concejal de Urbanismo, Licencias y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos, D. Daniel Garabito López

El encuentro acogió charlas magistrales; mesas de trabajo en las que se compartieron experiencias y se pudo aprender de auténticos expertos; acciones de networking que facilitarán la generación de oportunidades de negocio y talleres prácticos para adquirir competencias transversales.

La Jornada inicial, que llevaba por lema “El compromiso del sector con el desarrollo sostenible”, se abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se orientó a identificar compromisos y retos para las empresas del sector en un contexto de cambio acelerado.

La segunda jornada se centró en “Tecnología para las personas”. Además de poner sobre la mesa la importancia de convertir a las personas en el eje central de nuestras actuaciones, se presentaron distintas prácticas y proyectos de innovación en la materia, en el marco de una mesa-taller dinámica.

La tercera jornada versó sobre “Medioambiente”. Se centró tanto en aspectos referentes a eficiencia energética en edificación, incluyendo un taller práctico con estrategias, proyectos y casos de éxito en la materia.

La última jornada, “¿Cómo ser más competitivo? Estrategias clave para la diferenciación”, abordó de una manera práctica estrategias clave básicas para todos los profesionales que apuestan por la innovación.