Conversaciones con… TECNALIA

El Grupo de Trabajo AGE FRIENDLY vuelve con una nueva iniciativa: “Conversaciones con…” Se trata de un conjunto de charlas entre profesionales de la construcción, el hábitat y los cuidados y emprendedores del sector que busquen una especialización hacia la amigabilidad.

Estos encuentros, de formato ágil e informal, ofrecen un acercamiento sencillo a la materia. El objetivo es aprender intercambiando conocimiento y experiencias y, por supuesto, también debatir, expresar las dudas, problemas y necesidades.

Desde el Grupo de Trabajo AGE FRIENDLY, creemos en la cualificación, la innovación y la transformación digital como motor de cambio de la sociedad y las empresas. Por ello, hemos seleccionado una serie de entidades de reconocida excelencia en el sector para organizar estos encuentros que estrenamos el día 2 de diciembre con TECNALIA, en horario de 11:00 a 12:00h, abierto a todos nuestros socios y del Clúster SIVI.

TECNALIA, es un centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa. Su actividad se orienta a transformar la tecnología en PIB creando así oportunidades de negocio para las empresas mientras mejora la calidad de vida de las personas.

Concretamente, conoceremos su trabajo en el campo de la rehabilitación y la transformación del entorno construido charlando con Silvia Urra Uriarte, técnica de la División de Tecnologías de la Construcción de TECNALIA.

Silvia tiene una amplia experiencia en proyectos de I+D relacionados con la adaptación del entorno urbano a los nuevos requisitos de accesibilidad y diseño universal, incrementados en parte por los fuertes cambios demográficos en la estructura de la población.

En esta línea nos hablará de dos proyectos muy interesantes basados en soluciones competitivas que transforman y mejoran la adaptabilidad del parque edificado a las necesidades y preferencias de las personas residentes.

Abarcando temáticas relacionadas con nuevas soluciones constructivas y tecnológicas, este espacio tiene como objetivo que todos participen, hablen, pregunten, compartan… Una oportunidad única para el diálogo e intercambio de conocimientos a fin de vencer los estereotipos negativos sobre el envejecimiento y la dependencia.

¡Os esperamos!