El Centro de Ecodiseño Circular de AEICE celebra su Focus Group con el experto Nicola Cerantola

El Centro de Ecodiseño Circular de AEICE continúa desarrollando sus actividades para ayudar a sus socios a implantar la economía circular en sus empresas. El pasado lunes 29 de junio tuvo lugar el FOCUS GROUP sobre economía circular en la industria del hábitat, en el que Nicola Cerantola, experto internacional en la materia, dios las claves para utilizar su herramienta Ecocanvas.

Durante el evento AEICE se reunió con 10 empresas asociadas al clúster para realizar un diagnóstico de la situación actual del sector en la economía circular y qué posibilidades se plantean de cara al futuro.

Nicola Cerantola, profesor de la EOI, director de Ecologing y conferenciante en los mejores eventos de ecodiseño a nivel internacional, explicó así el funcionamiento de Ecocanvas: «Es una ampliación del famoso Canvas, que sirve para diseñar modelos de negocio. El Ecocanvas incluye modelos ambientales y sociales a la hora de diseñar y prototipar un nuevo modelo de negocio».

Tras este taller se realizarán unas jornadas individualizadas para cada empresa que consistirán en la diagnosis y acompañamiento hacia la circularización y el ecodiseño. Esta actividad contará con la tutorización del propio Nicola Cerantola y permitirá a las empresas interesadas obtener la certificación en la ISO UNE 14.006 (ecodiseño). Apúntate aquí al acompañamiento individual para evaluar tu negocio:

Desde el Centro de Ecodiseño Circular de AEICE trabajamos para ofrecer a los socios del clúster las herramientas que nos permitan anticiparnos a la evolución de los mercados y acceder a nuevas oportunidades de negocio.