El Experience Trip del proyecto Dura Douro en el que participaron blogueros de viajes de Castilla y León, supera los 8 millones de impactos en Twitter

  • La etiqueta #DuraDouroEU consiguió 8.019.556 impactos potenciales en Twitter y se publicaron 1.832 tuits
  • El evento se celebró del 18 al 22 de abril de 2023 en el entorno transfronterizo de España y Portugal

Del 18 al 22 de abril de 2023 se celebró el Experience Trip por el Duero Douro Transfronterizo para dar a conocer proyectos e iniciativas privadas en la provincia de Zamora y en la región portuguesa de Trás-os-Montes. En él han participado tres socios de Castilla y Léon Travel Bloggers: Romel de Blas, de Viajes y Mapas, Rebeca Serna, de Viajeros 3.0 y Cristina Pazos, de Curiositravel, junto con periodistas de diferentes medios.

El evento tuvo un fuerte impacto en Redes Sociales, según el informe de la herramienta de análisis Tweet Binder, sólo en Twitter se publicaron 1.832 tuits que tuvieron un impacto potencial de 8.019.556.

Durante cuatro días los blogueros y periodistas visitaron lugares de la provincia de Zamora entre los que se encontraban la ciudad de Toro, el pueblo de Sanzoles con su museo del Zangarrón, el Monasterio de Santa María de Moreruela, el Museo del Queso Chillón, la Casa del Parque Lagunas de Villafáfila y bodegas como Pagos del Rey o Finca Volvoreta. También disfrutaron de la región portuguesa de Trás-os-Montes visitando tres de sus municipios: Vimioso, Macedo de Cavaleiros y Bragança.

El Experience Trip finalizó con el Foro de “Territorios de Futuro” en Alcañices. En él hubo tres mesas de debate diferentes sobre la colaboración transfronteriza a través de proyectos innovadores. La socia de la asociación de Castilla y León Travel Bloggers Cristina Pazos, del blog Curiositravel, participó en la mesa final de conclusiones.

 

Un evento que, como ya hemos publicado en una entrada anterior, fue organizado por AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, la Fundación Santa María la Real, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero y el Institudo Politécnico de Bragança.

¡Gracias a todos!