El grupo de trabajo E3CN de AEICE lanza un nuevo manual técnico “Estrategias de Edificios de Consumo Casi Nulo”

La iniciativa de AEICE denominada E3CN, “Estrategias de Edificios de Energía Casi Nula”, lanza un completísimo manual técnico, destinado a proyectistas, constructoras y promotoras, con el objeto de darles una herramienta con la que abordar el reto que suponen estos edificios, obligatorios en obra nueva y rehabilitación integral a partir del 31 de diciembre de este año para la Administración Pública y dos años después para el resto.

El manual recoge la relación de normativa relacionada con este tipo de edificios, pero sobre todo, pretende ser práctico y útil, por lo que recopila tanto soluciones de diseño como información muy detallada de la fase de construcción, incluyendo un estudio de costes que pretende resolver la duda de cuánto más cuesta un edificio de consumo casi nulo, frente a uno convencional. Al final del manual, se incorporan casos de éxito de EECN tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Todos estos casos se podrán consultar a través de la web de AEICE, en un mapa interactivo desde el que poder consultar y descargar las fichas de estos “demostradores”, que se irán actualizando y ampliando con el tiempo.

El manual de estrategias de edificios de energía casi nula se presentará al público en próxima fecha, que será comunicada convenientemente. Se puede descargar libremente desde la web de AEICE, haciendo clic aquí.