Gran repercusión de Acción Clúster en los medios de comunicación

Contribuir a la reactivación socio-económica de Castilla y León en la era post Covid-19 es el objetivo con el que este martes 23 de junio se presentó Acción Clúster. El documento, elaborado por los clústeres AEICE, BIOTECYL, CBECYL, CYLSOLAR y SIVI, ha llamado la atención de los medios de comunicación ante el interés por saber qué ocurrirá con nuestra economía y con nuestra sociedad ahora que nos adentramos en la llamada «nueva normalidad».

Tanto es así que La 7 de Castilla y León Televisión dedicó gran parte de su programa ‘Valor Añadido’ a analizar algunas de las 56 acciones propuestas a través de una entrevista en profundidad con el director de AEICE, Enrique Cobreros. Durante la misma explicó cómo fue el proceso de trabajo, que comenzó a mediados de abril con la reflexión sobre la situación provocada por la pandemia y sobre las estrategias en las que los clústeres participantes venían trabajando.


Enrique Cobreros también fue protagonista en la edición del martes del programa de Onda Cero La Brújula de Castilla y León, donde explicó en qué consisten los 6 ejes estratégicos sobre los que gira Acción Clúster: competitividad y fortaleza, industrialización, salud y bienestar, sostenibilidad, medio ambiente y energía, internacionalización y desarrollo territorial.

Una información que podemos leer de forma pormenorizada en medios escritos y digitales de repercusión nacional, como La Vanguardia y La Razón. Ambos se hacen eco de la necesidad de aprovechar la experiencia de los clústeres de Castilla y León en una situación tan crítica como la que ha causado la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir.

Por su parte, el medio especializado Castilla y León Económica destaca la participación en la iniciativa de más de 40 empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y entidades de ámbito regional. Mientras, Dicyt señala la importancia de apostar por la digitalización en todos los ámbitos, incluido el de la salud.

La presentación de Acción Clúster también ha generado gran repercusión en los medios de comunicación locales, con impactos en cabeceras como Noticias Castilla y León, Diario de León, El Día de Segovia, Diario de Ávila, El Día de Valladolid y Diario de Burgos. Ya podemos decir que la propuesta ha sido un éxito a nivel comunicativo, pero estamos seguros de que además servirá de apoyo y complemento al gran esfuerzo que está realizando toda la sociedad en esta nueva etapa.