NetODS II

Resumen y Acciones

Desarrollo    de    servicio    para    localización    e implementación de ODS en la empresa

El trabajo en favor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), orientados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a escala global, es una realidad ineludible para agentes tanto públicos como privados.

En consonancia con esta realidad, en 2019 AEICE puso en marcha el proyecto NetODS con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Se orientaba a favorecer el compromiso con los ODS en las empresas del hábitat de Castilla y León y a detectar oportunidades en torno a ellos para contribuir a la mejora competitiva en el sector. Dadas las necesidades y carencias detectadas en cuanto a la implementación de los objetivos, y con la perspectiva de seguir mejorando y transferir conocimiento, nace NetODS II.

OBJETIVO

NetODS II es un proyecto INTERCLÚSTER, desarrollado por los clústeres de Hábitat Eficiente (AEICE) y de Soluciones para la Vida Independiente (SIVI), que dan así continuidad a una dilatada trayectoria de colaboración en favor del desarrollo sostenible del territorio.

El objetivo del proyecto es el desarrollo y análisis de viabilidad de un servicio dirigido a facilitar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en empresas, tanto a través de la localización y alineación individual, como a través del intercambio de experiencias, contribuyendo  a mejorar  su  posicionamiento,  apoyando  su  diferenciación  y reforzando el compromiso con el desarrollo sostenible.

DESARROLLO

Las actividades de NetODS se integran en un planteamiento en tres fases:

        1. Extrapolación de metodología de autoevaluación de ODS de NetODS I a otros clústeres para conocer estado de los distintos sectores involucrados en lo concerniente a la implementación de ODS
        2. Desarrollo conjunto de servicio de implementación de ODS a ser ofertado a posteriori por todos los clústeres intervinientes.
        3. Desarrollo de una sesión final de intercambio de experiencias y transferencia de conocimiento.

Órgano concedente, Financiación y Solicitación

Dirección General de Industria. Junta de Castilla y León. Proyecto Cofinanciado por FEDER.

Presupuesto:   21.228,06 €

Subvención: 16.982,44


      Entidades part
icipantes

AEICE, SIVI

X