Nuestros socios apuestan por un nuevo modelo de innovación

La Innovación Abierta (Open Innovation) es un concepto acuñado por el profesor Henry Chesbrough a principios de siglo XX en el que se propone una estrategia de innovación empresarial que se desarrolle fuera de la empresa que la propicia.

En AEICE estamos trabajando este modelo de innovación abierta a través del proyecto «AEICE HUB: OPEN INNOVATION Desarrollo de una metodología de innovación abierta para la mejora de la competitividad de las PYMEs a través de las tecnologías facilitadoras esenciales (KETs)», proyecto cofinanciado por la Dirección General de Política Económica y Competitividad- Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León- y Fondos FEDER. 

El ámbito de acción del proyecto se centra en las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFEs o KETs en inglés), que son: 

  • las soluciones relacionadas con las TIC
  • los materiales avanzados
  • la biotecnología
  • los procesos avanzados de fabricación

En torno a estas temáticas nuestros socios CrolecMedgónAbsotecRoyba y D-Todo proponen un reto de innovación al que darán respuesta diversas empresas externas.  

Para poner a prueba este sistema novedoso de innovación, se celebrarán diversas jornadas conocidas como Innovation Day” en la que varios solucionadores presentarán su propuesta ante los retos planteados y serán las empresas socias quienes valoren cuál es la propuesta más adecuada para cubrir sus necesidades. 

Veamos cuáles son los retos que han planteado cada una de las empresas participantes en el proyecto. Puedes descargar el dossier completo en el siguiente enlace.

CROLEC

MEDGON PASSIVHAUS

ROYBA CONSTRUCCIONES

ABSOTEC

D-TODO

Si tu empresa está interesada en resolver alguno de los retos planteados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: aeicehub.openinnovation@gmail.com