Nuevas iniciativas de los socios de AEICE para apoyar a la sociedad frente al coronavirus

El IteC, Contratas y Obras San Gregorio y ASEFA Seguros aportan su granito de arena para hacernos más fácil la cuarentena.

Si hace unos días os hablábamos de las iniciativas llevadas a cabo por algunos de nuestros socios para combatir la epidemia del COVID-19, hoy queremos anunciaros nuevas aportaciones para hacernos más fácil este periodo de confinamiento. La sociedad al completo se ha visto obligada en las últimas semanas a reinventar su estilo de vida y nuestros socios no son ajenos a estos cambios. Por ello, el ITeC, Contratas y Obras San Gregorio y ASEFA Seguros han querido poner de su parte para facilitarnos las cosas  en estos tiempos complicados para todos.

ITeC

Durante estos días de cuarentena en casa, muchos de nosotros disponemos de más tiempo para ampliar nuestros conocimientos y crecer profesionalmente. Teniendo esto en cuenta, desde el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC han organizado una serie de webinars para amenizarnos la semana.

Desde el lunes 30 de marzo hasta el viernes 3 de abril están programados 10 webinars, que se emitirán en horario de mañana, a las 11.00 h., y otro por la tarde, a las 16.00 h. Los expertos del ITeC que impartirán los webinars hablarán de diferentes temas, como elaboración de presupuestos, objetos BIM, estándar eCOB, proyectos R+D, economía circular, o sostenibilidad.

Puedes apuntarte y consultar toda la información en este enlace habilitado por el ITeC.

CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO

Con el fin de permitir a los fieles que puedan seguir las misas durante el periodo de confinamiento, ha surgido una novedosa iniciativa en la que participa nuestro socio CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO. Gracias a ella, las eucaristías celebradas en la Catedral de Zamora podrán seguirse en directo a través de la web de La Opinión – El Correo de Zamora y de la página de Facebook de este diario.

La iniciativa parte del propio diario para acercar la ceremonia a todos los zamoranos, ahora que los templos están cerrados. De hecho, se abren de forma excepcional para que entren las cámaras. Además de CONTRATAS Y OBRAS SAN GREGORIO, colaboran la firma Aventos y Caja Rural.

ASEFA SEGUROS

Desde el ámbito de los aseguradoras, nuestro socio ASEFA SEGUROS ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo a las empresas del sector de la construcción, en concreto en lo referente a las pólizas de los seguros de Todo Riesgo Construcción y Responsabilidad Civil por Obra.

En el caso del Seguro de Todo Riesgo Construcción, ASEFA procederá a la emisión del correspondiente suplemento de paralización de cobertura. Esta medida se aplicará tanto si la paralización de las obras se producen por obligación impuesta por las autoridades, como si se produce de forma voluntaria como consecuencia de las circunstancias del entorno de las obras.

En cuanto al Seguro de Responsabilidad Civil por Obra, ASEFA asumirá sin sobrecoste la prolongación del periodo de cobertura de Responsabilidad Civil por Obra una vez finalizado el Estado de Alarma por Covid-19. La compañía no recomienda la interrupción de las coberturas de Responsabilidad Civil, dado que dicha responsabilidad continua existiendo pese a la posible interrupción de la actividad.

En las próximas estaremos muy pendientes de las nuevas iniciativas en las que puedan participar los socios de AEICE, que continúan demostrando su compromiso con la sociedad. También os animamos a que nos contéis qué estáis haciendo vosotros para colaborar en la lucha contra el coronavirus y para que nos aportéis vuestras sugerencias para que el clúster siga contribuyendo a lograr una sociedad mejor.