¡PARTICIPA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE RURITAGE!

¡Descubre el Territorio Duero Douro y
participa en el Concurso de Fotografía del proyecto RURITAGE!

¿Quieres mostrarle al mundo lo que hace único y especial a nuestro Territorio Duero Douro? ¡Participa en el Concurso de Fotografía de RURITAGE! ¡Una oportunidad única para difundir y poner en valor el potencial de nuestro patrimonio natural y cultural!

El concurso de fotografía se organiza en el marco de RURITAGE, un proyecto de investigación europeo que pretende transformar las zonas rurales en laboratorios de desarrollo sostenible, aprovechando la mejora de su excepcional potencial de patrimonio cultural y natural. Diecinueve zonas rurales participan desde su inicio como Modelos de Buenas Prácticas y Replicadores, incluyendo el territorio Duero Douro en el primer grupo. Otras diecisiete zonas rurales se unieron al proyecto a raíz de una convocatoria adicional para incorporar nuevas prácticas. Todas estas áreas rurales están invitadas a participar en el Concurso de Fotografía de RURITAGE.

El Concurso de Fotografía se desarrollará entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2020. Pueden participar tanto personas a título individual como entidades y organizaciones. Las imágenes que pueden participar son las zonas rurales que forman parte de la Comunidad Ruritage y deben reflejar la singularidad de los territorios rurales, destacando elementos de su patrimonio natural y cultural. Además, los topics sobre los que trabaja el proyecto RURITAGE son el enfoque que deben contener las imágenes del concurso: Peregrinación, Resiliencia, Producción Local de Alimentos, Paisaje, Migración y Arte y Festivales.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR? En este enlace tienes las bases completas en español. Y si prefieres leerlas en inglés, pincha aquí.

¿CUÁNDO PUEDES ENVIAR TUS FOTOS?
Desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020.
El Grupo de Evaluación se reserva el derecho de prorrogar el plazo si es necesario o acortarlo en caso de que se alcance la capacidad máxima de almacenamiento del sitio web.

¿CÓMO SE SELECCIONARÁ A LOS GANADORES? Las imágenes deben pertenecer a los territorios que forman parte del proyecto RURITAGE y el listado completo está incluido en las bases: en español y en inglés.

¿HAY UN PREMIO? Las fotos que cumplan con los requisitos del concurso serán publicadas y promocionadas en la página web de RURITAGE y en los medios de comunicación social, asegurando la visibilidad de sus autores y servirán para presentar su territorio rural en el contexto europeo.

De entre las fotos enviadas, se seleccionarán las tres mejores. El ganador del PRIMER PREMIO será invitado a la Conferencia Final de RURITAGE en París (Francia) en las instalaciones de la UNESCO en la primavera de 2022. Otras dos imágenes ganadoras, SEGUNDO Y TERCER PREMIO, se mostrarán dicha conferencia final.

¿CUÁNDO SE ANUNCIARÁN LOS GANADORES?
El resultado del Concurso se anunciará en la página web del proyecto RURITAGE aproximadamente cuatro semanas después de la fecha final de presentación.

¿CÓMO PUEDES ENVIAR LAS FOTOS?
Las imágenes deben ser enviadas a través de este formulario. El formulario está en inglés, pero para facilitar vuestra participación, hemos traducido el formulario al español para que os sirva como guía.

Si necesitas información adicional sobre el concurso o quieres saber más sobre el proyecto RURITAGE en el que participamos desde nuestra iniciativa Duero Douro, no dudes en contactar con nosotros en comunicacion@aeice.org

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios