Taller 5 Life Refibre: Transferencia de resultados finales del proyecto REFIBRE

La jornada, presentada por el consorcio a cargo del proyecto: CARTIFICCLGrupo INCOSA, BLASGÓN y SAN GREGORIO, tendrá lugar el próximo mes de diciembre, de 10.00 a 14.00h en la Sede de AEICE.

El taller será el evento principal para compartir los resultados obtenidos del proyecto LIFE REFIBRE que ha dado nombre a los talleres durante las cinco jornadas organizadas.

El objetivo clave es dar a conocer datos, ventajas e inconvenientes y lecciones aprendidas, entre otros, que se han recopilado durante los tres años que ha durado el proyecto.

A su vez se contará en la jornada con ponentes de primera línea como es de costumbre, para poder transmitir a los asistentes la importancia que tienen las iniciativas innovadoras en los tiempos en los que vivimos.

Con la presencia de investigadores, proyectos de I+D+i y de la mano de la industria se busca poner el broche final a la consecución de los cinco talleres programados alcanzando la visión de todos los sectores.

Próximamente…

El objetivo del proyecto LIFE REFIBRE es promover la gestión integrada de los residuos plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) que conforman las palas de aerogereneradores una vez finalizada su vida útil. Promueve la reciclabilidad completa y de alta calidad de su compuesto mayoritario, la fibra de vidrio (64% total del peso), favoreciendo la recuperación de estos residuos en pro de una reducción de su presencia en vertederos y dotándoles de un segundo ciclo de vida para una aplicación de alto valor añadido: su incorporación a aglomerado asfáltico.

Participa en el proyecto respondiendo una rápida encuesta, sólo te llevará unos minutos, y nos serás de gran ayuda. ¡Gracias!